Champú sólido: 5 beneficios de pasarte al sólido

Champú sólido, cada día suena más en nuestra cabeza, pero… sabes lo qué es??? o cómo se usa??? o qué beneficios tiene usarlo???

Qué es el Champú Solido???

El champú sólido es un producto de cosmética con el que podemos lavar nuestro cabello y cuero cabelludo pero con la peculiaridad de que no contiene agua. Viene en formato pastilla tipo jabón, pero no lo es.

Cómo se usa el Champú Sólido???

Es de lo más sencillo: mojas tu pelo, frotas y listo!!! Así de fácil, prometido. Además nuestros champús sólidos sacan un montón de espuma y tienen un olor para comérselos, así que no te va a suponer ningún trastorno a la hora de usarlos.

Qué beneficios tiene el uso del Champú Sólido???

El champú sólido está lleno de beneficios pero te vamos a dar solamente cinco de ellos, preparado???

1.-Ahorro de espacio

Has visto cuánto ocupa una botella de champú líquido??? Y si le quitases el agua??? Cuánto ocuparía??? Ahí tienes la respuesta, el champú sólido no está disuelto en agua, por lo que su tamaño y peso son menores. Esto no quiere decir que se consuman antes, todo lo contrario, como se usa tan poca cantidad cada vez, alargas mucho el uso del producto.

2.-Adiós al plástico

Si el producto no tiene agua… para qué necesito que esté contenido en una botella??? La respuesta es “PARA NADA”, así que podemos decirle adiós a ese plástico que acabaría en el vertedero o en un lugar peor.

3.-Estás ahorrando agua

Por si nunca te lo habías planteado, se necesita agua para elaborar un champú líquido, pero se necesita también agua para elaborar el envase plástico. Se calcula que por cada champú sólido que compras, ahorras unos tres litros de agua (tanto en el producto como en la botella).

4.-No te van a parar en el aeropuerto

Desde el terrible atentado del 11 de septiembre de 2001, la normativa con respecto a lo que podemos llevar en la cabina de un avión cambió totalmente. Una de las cosas que más nos trastocó fue la restricción de llevar líquidos en nuestra maleta de mano. Con el champú sólido y otros productos de cosmética sólida, todo este problema te lo ahorras, ya que puedes llevarlos sin ningún tipo de problema en la cabina.

5.-Son menos agresivos con tu pelo

Hasta ahora hemos estado explicándote ventajas del champú sólido con respecto al medioambiente, pero el champú sólido también tiene ventajas para ti. De forma general (hay algunas marcas que no cumplen esta premisa), los champús sólidos se elaboran con productos que no son tan agresivos con tu pelo sustituyendo los sulfatos por tensioactivos de origen vegetal. Eso no quiere decir que no limpien, todo lo contrario, limpian exactamente igual, pero son más respetuosos con tu cuerpo.

Nuestros Champús Sólidos te van a encantar

En Somos Tierra elaboramos cinco tipos de champús, uno para cada tipo de pelo, cada uno con un olor y un color diferentes para que puedas distinguirlos fácilmente.

Todos ellos son elaborados desde el principio con nuestras propias manos, pero cuando decimos desde el principio, nos referimos a que recolectamos o cultivamos las plantas de las que sacaremos los extractos para tu champú. Solo les añadimos ingredientes biodegradables que son capaces de ofrecerte limpieza en tu pelo pero que no dañan el medioambiente (aunque eso nos obligue a subir el precio de nuestros productos).

Por eso sabemos, que una vez que has probado un champú sólido de Somos Tierra, nunca más querrás volver al “convencional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *