dormir

Cuentas ovejitas para dormir???

Uno de los grandes placeres de la vida, dormir. Pero no dormir a trompicones o duermevela, dormir bien profundo, de esos sueños que hacen que se te caiga hasta la baba.

Dormir, además de ser un placer es una necesidad biológica. Tanto es así, que la escasez de sueño puede provocarnos, además de convertirnos en alguien insufrible, un sinfín de enfermedades como depresión, ansiedad, tensión alta, diabetes….

Con estos datos… quién no quiere dormir bien??? Pues todos queremos dormir bien, por supuesto.

Cuánto tengo que dormir???

Una de las grandes preguntas que nos hacemos es cuántas horas necesito dormir para descansar.

Cada cuerpo es diferente por lo que no todos tenemos que descansar las mismas horas, además de que la edad es un factor importante.

Los bebes duermen entre 16 y 18 horas, cosa impensable para un adulto.

Para un adulto, lo óptimo es dormir entre 7 y 8 horas, pero como te decía antes, cada cuerpo es un mundo.

Y qué pasa si no puedo dormir???

Ojalá fuese fácil para todos el apoyar la cabeza en la almohada y quedarse dormido inmediatamente, pero no lo es.

Algunos tenemos la suerte de quedarnos dormidos de pie (es literal en mi caso), pero hay muchos otros que necesitan ayuda para poder dormir.

No seré yo quien desprecie los efectos de los medicamentos, pero sí quiero compartir contigo estos trucos para ayudarte a dormir antes de tener que recurrir a la química.

Consejos para dormirte rápido

No sé si has probado a contar ovejitas, pero creo que no funciona tan bien como parece. Eso sí, hay varias cosas que puedes hacer que te ayudarán a dormir mejor.

  • Intenta irte a la cama y levantarte por la mañana a una hora similar. A nuestro cuerpo le flipan las rutinas, coge costumbre de algo y…
  • No cenes fuerte y si lo vas a hacer, no te acuestes inmediatamente. El estómago pesado no suele ser buena compañía.
  • Si haces ejercicio, mejor que no sea antes de dormir. Hazlo un par de horas antes de la hora de irte a la cama como muy tarde.
  • No tomes cosas estimulantes por la tarde como café o té.
  • Haz algo relajante antes de irte a dormir. Puede ser un baño con nuestra Bomba Dulces Sueños, leer un rato, escuchar música relajante…
  • Tomar una infusión relajante a mitad de tarde (es importante que sea unas horas antes de dormir) de valeriana, lavanda o melisa (o de varias juntas).

Y tú, duermes bien o cuentas ovejitas???

dormir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *