Gatos, tenemos tanto que aprender de ellos...

Hoy, 20 de febrero es el día internacional del gato y por ello me gustaría compartir con vosotros una reflexión que me ha surgido a lo largo de los años tras observar mucho a mis gatos.

Ahí va...

Los gatos viven mejor que los humanos.

Esto es un hecho incuestionable, nuestros gatos viven mejor que nosotros mismos, pero no solo nuestros gatos, incluso los gatos callejero parecen tener una mejor vida de la que llevamos nosotros. Tanto es así que nos dan envidia.

Ser como un gato no es posible pero sí que es posible que hagamos cosas que hacen ellos que nos hacen sentir bien. Te dejo unos ejemplos.


Estírate antes de comenzar el día

Cómo te levantas por la mañana??? Suena el despertador y te levantas como una moto porque tienes un millón y medio de cosas para hacer??? Pasas como un cohete por el baño y sales a la calle para comenzar un estresante día???

Fíjate en los gatos, ya verás que diferencia.

El gato se despierta despacito, remolonea y va estirando todos sus músculos. Estira las patas y la espalda antes de comenzar a hacer nada. Se toma su tiempo para calentar antes de comenzar el día.

Cómo podrías hacerlo tú???

Es muy sencillo, pon el despertador un poquito antes y así podrás remolonear esos minutos antes de enfrentarte al día. Cuando pongas los pies en el suelo estírate, mueve tus músculos, despiértalos de uno en uno. Y solo cuando hayas terminado empieza a hacer tus tareas diarias.


Gato estirándose

Mímate como un gato

Sí, los gatos buscan mimos continuamente pero los buscan en los humanos o en otros animales e incluso se miman ellos mismos. Cómo??? Pues buscando hacer lo que les guste, dedicándose tiempo a sí mismos, rascándose donde les pique.

Y tú??? Hace cuánto tiempo que no te dedicas a ti mismo???

Si quieres hacer como los gatos debes empezar a conocerte un poco más y saber lo que te gusta y lo que te apetece. Una vez que lo conozcas, date un tiempo para ti, para que puedas llevarlo a cabo. Puede ser leer, darte un masaje, hacer ejercicio o comerte un trozo de tarta de chocolate, solo tú lo sabes.


Mimos de gato

Cuida de tu cuerpo como lo hacen los gatos

Siempre habrás oido que los gatos son animales muy limpios. La verdad, como dueña de varios gatos, te digo que se empuercan como cualquier otro animal pero también hay que decir que se limpian y cuidan su cuerpo a conciencia. Pasan una gran parte del día acicalándose y dejando su cuerpo impoluto.

Cuánto tiempo te tomas tú para cuidar de ti mismo??? Parece mentira pero muchas veces nos permitimos tener tan solo unos minutos para nosotros mismos en algo tan vital como el cuidado de nuestro cuerpo. Una ducha rápida, un cepillado de dientes mientras miramos el móvil, nos pasamos el peine y a la calle.

Seguro que no prefieres darte un baño relajante, tomarte tu tiempo para asearte y a la vez mimarte... claro que lo prefieres, otra cosa es que no sepas encontrar el momento para hacerlo. Si quieres vivir tan bien como los gatos debes encontrar ese tiempo.


Gato lamiéndose

Toma el sol

El sol es una fuente de energía que nos recarga las pilas. Por eso (y por que les ayuda a regular su temperatura) los gatos pasan largos ratos en cualquier rayo de sol que se cuele por nuestras ventanas.

Los humanos, de forma general, pasamos muchas horas encerrados entre cuatro paredes sin darle el tiempo necesario a tomar el sol a nuestro cuerpo.

No me refiero a que estés tosta-arriba/tosta-abajo en la playa de vacaciones durante 15 días al año. Me refiero a que cada día le des a tu cuerpo la oportunidad de tener un ratito de sol, de que recargues pilas, de que tu cuerpo produzca vitamina D... nada de quemar pieles o convertirse en gamba.


Gato tomando el sol

Duerme lo necesario, no lo suficiente

Cuántas horas duerme un gato??? Los gatos duermen de media entre 12 y 16 horas. Lo necesario para que su cuerpo esté descansado y a punto para cualquier situación que se le presente.

Cuántas horas duermes tú???

Muchas veces he oído eso de "yo con 5 horitas apaño", y sí, tu cuerpo ha dormido lo suficiente para funcionar, pero tal vez no sea lo necesario. Los cuerpos necesitan descansar y las mentes también, por eso es tan importante dormir. No pasa nada si un día duermes poco pero si esto es mantenido y sostenido en el tiempo, tu cuerpo y tu mente te pasarán la factura, no lo dudes. Así que intenta dormir todo lo que tu cuerpo te pida, hazle caso.


Gatos cachorros dormidos

Aprende a divertirte

Mis gatos se divierten con una sombra, con un trozo de lana, una hoja, jugando entre ellos, con la cola de los perros, cazándonos cuando subimos por la escalera... necesitan tan poco para divertirse... y ser felices.

En cambio, los humanos, parece que nos cueste divertirnos y eso que lo tenemos todo para ello. Nos empeñamos en poner cara de sota la mayor parte del tiempo, en hacer cosas que nos aburren soberanamente y ser de todo menos felices.

Pues quiero contarte un secreto, ser feliz es una decisión personal y divertirse... también. Así que... si quieres divertirte y ser feliz, ponte las pilas y empieza a hacerlo. Tal vez ganes algunas líneas de expresión en tu cara pero también años de vida.


Gato jugando

Quiérete como se quieren los gatos

Alguna vez has visto algún gato que no se quiera??? Todos ellos están encantados de conocerse, se aman sobremanera, se veneran a sí mismos.

Pero nosotros somos de otra pasta, nos encanta encontrarnos los defectos y sufrir por ellos. Dan igual nuestras virtudes o todo lo bueno que tengamos, si podemos encontrarnos un defecto y machacarnos eso que haremos. Por qué???

Ojalá te supiera responder a esta pregunta pero así somos. Tenemos que trabajar nuestra autoestima y empezar a ver nuestras virtudes para potenciarlas, para que puedan ser nuestra carta de presentación, mientras le quitamos hierro a nuestros defectos o defectillos (muchas veces nos empeñamos en hacer grandes cualquier tontería). No es una cuestión de que tengas un ego desmedido, es cuestión de que te quieras y hagas subir tu autoestima.


Gato ojos diferentes


Por cierto... no te lo he preguntado antes... tienes gatos???

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo