romero

Romero, tan cerca y tan potente

Hoy quiero hablarte del romero.Hace mucho tiempo, en un curso sobre aromaterapia, nuestro profesor nos dijo una frase que me dejó marcada. Nos dijo:

Nos sienta bien lo que crece a menos de tres días andando desde donde vivimos

Esta frase me hizo pensar sobre lo que nos empeñamos en comer cosas exóticas que se crían a miles de kilómetros pero que en realidad no nos sientan nada bien.

Con las plantas medicinales nos pasa más de lo mismo. Buscamos propiedades en plantas que nacen al otro lado del mundo mientras que tenemos plantas tanto o más potentes que nacen aquí mismo y casi, casi las despreciamos.

Tenemos muchos ejemplos, como la lavanda, el tomillo o el romero.

Hoy quiero hablarte de esta última, del romero. Una planta que crece en casi cualquier punto de España.

Qué es y dónde encontrarlo?

El romero es una planta perenne que siempre se mantiene verde, con una flores azules chiquititas que si las miras de cerca nos recuerdan a cierto tipo de orquídeas.

Se puede utilizar como condimento en la comida, combina genial con todo tipo de carnes. Las aromatiza y saboriza de forma increíble.

Podemos encontrarlo en cualquier parte de la cuenca mediterránea, casi en cualquier tipo de suelo, con preferencia de los suelos secos.

Florece entre febrero y octubre dando a nuestros montes ese aspecto y aroma tan característicos durante más de la mitad del año.

Propiedades del romero

Por dónde empezar??? Tiene tantas propiedades…

A nivel digestivo, una infusión de romero nos ayuda a mejorar esas digestiones pesadas tras una comilona.

A nivel nervioso, mejora la memoria y la concentración; ayuda contra las depresiones leves y moderadas; ayuda a conciliar el sueño y mejora la ansiedad.

A nivel respiratorio nos ayuda a reducir la cantidad de moco y alivia los síntomas de los procesos gripales.

En nuestros huesos y músculos, calma los dolores reumáticos, es ideal para calmar los dolores musculares e incluso mejora la circulación.

En nuestra piel, el romero es antioxidante, antiinflamatorio y aporta vitalidad.

Y para nuestro cabello… el romero es clave para estimular el crecimiento y tonifica el cuero cabelludo.

Me dejo propiedades, ya que la lista es muy, muy larga.

Por eso nos gusta utilizar el romero que crece silvestre en nuestro bosque en muchos de nuestros productos.

Qué productos Somos Tierra llevan romero???

La verdad es que con la cantidad de propiedades que tienen el romero nos gustaría añadirlo a todos nuestros productos pero no, para cada uno de ellos elegimos las plantas que más se ajusten.

Dos de nuestros champús llevan romero por la estimulación que hace en el cuero cabelludo: el champú +VITALIDADAD y el champú + COLOR

Lo mismo pasa con dos de nuestras mascarillas, sus propiedades tonificantes y antiinflamatorias tenían que estar en: la mascarilla TONIFICANTE y la mascarilla DETOX

Con las propiedades que tiene a nivel muscular y para la piel, no podíamos dejarlo fuera de una de nuestras bombas de baño, la bomba de FLORES, que lleva hojas de romero.

Y ya por último, por sus propiedades para circulación y antiinflamatorias, es de uso obligado en nuestra crema de PIERNAS CANSADAS.

Conocías estas propiedades??? Conoces algunas más??? Cuéntamelo en los comentarios para que podamos aprender juntos.

romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *