Buscar
  • Chus Montañés

Bienvenidos a nuestro blog... y a nuestra historia.

Lo primero de todo queremos daros la bienvenida a nuestro blog. Va a ser un rincón en el que vamos a compartir información, sabiduría popular, tradiciones, diversión... sobre nosotros, naturaleza, ecología, plantas... Pues eso, un rincón donde intercambiar.


Lo primero que nos gustaría contaros, antes de comenzar con otras entradas, es como comienza Somos Tierra España y para eso, me tengo que presentar...


Hola, soy Chus, encantada de conocerte.


Desde pequeña siempre he estado en contacto con la naturaleza y el mundo de las plantas me parecía algo maravilloso. El poder compartir tiempo con mi madre y mi abuela entre macetas y hierbas, fueron mis primeros pasos en este aprendizaje que hoy se plasma en esta empresa.


Pero avancemos en mi vida, que no es cuestión de aburriros.


Soy madre de una maravillosa hija que nació con dermatitis atópica. Desde que tenía meses le recetaron mil y una cremas de farmacia para poder mitigar los picores y las laceraciones que se producía. Hasta que un día me planté y dije que ni una crema más. Estuve investigando y llegamos a la conclusión de que sustituyendo el jabón y gel comercial, por jabón hecho en casa, podría mejorar. Nos pusimos manos a la obra recordando con mi abuela como hacíamos el jabón cuando yo era pequeña. Y funcionó!!! Se acabaron las cremas industriales y los medicamentos.


A partir de ahí se nos abrió un mundo de posibilidades y comenzamos a hacer nuestros propios jabones, champús, cremas... cada día con más formación y más ganas, pero conseguimos alejarnos de los productos industriales.


Mientras tanto en México...


En México, prácticamente a la vez, Karla estaba haciendo lo mismo, estaba estudiando como alejarse de los productos industriales que dañan nuestros cuerpos y la naturaleza. Ella creó Somos Tierra y comenzó a elaborar champús naturales y sin envoltorios plásticos, unos champús sólidos que revolucionaron el mercado en Mexico.


Poco a poco, Karla y su equipo, fueron creando diferentes productos de cuidado personal con la misma filosofía: ecolológicos, a base de materias primas naturales, que no dañen el medioambiente, biodegradables y por supuesto, sin plásticos.


Así que, desde el bosque de la Marquesa envían a todo México unos productos de calidad máxima a todos los niveles elaborados por personas que viven en entornos rurales.


Entre su equipo se encuentran químicos y especialistas en marketing, pero también manos artesanas y agricultoras que ponen todo su corazón en lo que hacen.


Somos Tierra llega a España


Desde hace tiempo, Karla y yo habíamos hablado que algún día Somos Tierra vendría a España para poder ofrecer los productos que allí se fabrican pero con la adaptación necesaria para que se puedan elaborar aquí, ya que no se crían las mismas plantas.


Pero de decirlo a hacerlo... parecía que había un mundo, nunca nos decidíamos. Pero llegó el día que decidimos dar ese salto, que la filosofía de Somos Tierra se implantase en España. Y así se hizo.


Lo primero de todo que hemos tenido que hacer ha sido adaptar las "recetas" para que se puedan realizar en España. Hemos estado buscando plantas con características similares que nos ofrezcan productos de la misma calidad pero que sean elaborados aquí.


Recogemos las plantas en nuestro bosque o las plantamos en nuestro huerto, así nos aseguramos que no tienen ningún tipo de pesticida que nos pueda dañar. Elaboramos nuestros propios extractos dándoles el tiempo necesario para que maceren. Empleamos materias primas de primera calidad de proveedores nacionales que tienen una filosofía similar a la nuestra. Trabajamos madres que vivimos en un entorno rural y que nos negamos a vivir en una gran ciudad para poder conciliar nuestra vida laboral y familiar.




Y sobre todo... creemos en lo que hacemos, lo hacemos con todo el mimo posible, por eso nuestros productos son tan bonitos.



Nos ayudas a cuidar el planeta mientras te cuidas a ti mismo???

#todossomostierra


12 vistas0 comentarios